miércoles, 15 de septiembre de 2010

AS SOLICITA UNA REUNIÓN URGENTE DEL CES PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE LA VID

La grave situación del sector merece una sesión extraordinaria

El representante de Alternativa Sanluqueña en el Consejo Económico y Social Juan Oliveros, ha solicitado en la mañana de hoy por escrito la convocatoria con carácter urgente del mencionado consejo para abordar la gravísima situación por la que atraviesa el sector de la vid en nuestra ciudad.

Para Juan Oliveros, la situación a la que se está llegando precisa de la unión y el apoyo de toda la ciudad, ya que si se sigue dejando que este sector primario de la economía sanluqueña se muera poco a poco, no solamente se habrá destruido uno de los pocos pilares que todavía quedan en la maltrecha economía local, sino que se terminará con una parte de la historia que han escrito con su sudor miles de hombres y mujeres que dejaron en los campos de Sanlúcar y el marco de Jerez toda su vida.

Si hay asuntos que merezcan la pena ser debatidos y analizados por el Consejo Económico y Social, este es sin duda uno de los más importantes, y es que está encima de la mesa la supervivencia de cientos de familias cuya economía depende básicamente de unos días de vendimia. En opinión de Juan Oliveros, hombre que conoce en primera persona las vicisitudes del pequeño viticultor, el Consejo Económico y Social está en la obligación de posicionarse en este asunto que afecta a la economía, el empleo y la supervivencia de un sector que da cuerpo a buena parte de los valores turísticos y enológicos de una ciudad que siempre ha mirado al mar y a sus bodegas.

Por todo ello, el consejero de Alternativa Sanluqueña en el CES, da por sentado que su propuesta será bien acogida por el presidente del Consejo, Felipe Trigo, ya que no cabe más que una reunión urgente, en la que con la presencia de Pladevi, se pueda realizar un posicionamiento unánime y conjunto que represente a toda la ciudad de Sanlúcar en favor de este sector y de sus gentes.

Por último, Juan Oliveros entiende que este asunto no puede ser utilizado como arma electoral, este es un tema de ciudad y por ello debe convocarse el CES para que se visualice el apoyo completo todos, partidos políticos, asociaciones, sindicatos y colectivos que juntos pueden trabajar para salvar a la vid y a los viticultores que llevan ya muchos años siendo engañados y vejados por el poder económico que está conduciendo ala desaparición de nuestro marco de Jerez.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento no sabe quien paga sus recibos

AS CRITICA LA GESTIÓN DE DIPUTACIÓN EN EL COBRO DE NUESTROS IMPUESTOS


El concejal de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha querido hacer balance de la gestión que la Diputación Provincial de Cádiz está desarrollando a la hora de cobrar los impuestos de los sanluqueños. Cabe recordar que desde el 1enero de 2010, el PSOE decidió quitar a ERESAN un trabajo que venía haciendo de manera excepcional desde hace años y desde entonces, nueve meses después, somos los ciudadanos los que estamos recibiendo un servicio lamentable que sólo beneficia a Diputación, que sin hacer nada va a llevarse 1,2 millones de euros de nuestros impuestos.

Como muestra del mal servicio que está ofreciendo Diputación a los sanluqueños están la numerosas personas a la que se les pide por parte del Ayuntamiento un certificado de estar al corriente de impuestos y tasas, y el propio Ayuntamiento no puede realizar el certificado por que no dispone de los cobros que realiza Diputación. Es decir a día de hoy son los ciudadanos los que tienen que traer sus recibos pagados para demostrar al Ayuntamiento de Sanlúcar que están al día.

Para José Luis Cuevas esta es una de la cientos de situaciones que se están dando todos los días, incluso algunas más graves como el cobro por duplicado de cientos de recibos de Vados y Vehículos que se produjeron en el primer semestre y que han provocado un aluvión de denuncias contra el Ayuntamiento para que se les devuelva lo cobrado dos veces. En estos casos, lo lamentable, a juicio de Alternativa Sanluqueña, no es que existan errores sino que se quite el dinero de las cuentas a cientos familias y luego tengan que ser los ciudadanos que ya bastantes problemas tenemos todos los días los que tengamos que demostrar que han cobrado dos veces y luego ponerse a esperar a que te lo devuelvan cuando se pueda.

Ante esta realidad, y pasado un plazo de tiempo prudencial en el que ya se deberían de haber adaptado Diputación y Ayuntamiento a la situaión que han creado los socialistas, José Luis Cuevas quiere preguntar a Irene García, que donde están esas inversiones en programas informáticos que iban a permitir una perfecta colaboración entre Ayuntamiento y Diputación. Donde están esos cobros que se iban a realizar a personas que están fuera de Andalucía, sino se es capaz de saber lo que debe un sanluqueño. Donde están esas facilidades para aumentar la recaudación de los impuestos.

En opinión de José Luis Cuevas, a Irene García lo único que le interesa es que Diputación siga adelantándole 2,5 millones de euros todos los meses y a Diputación cobrar los 1,2 millones de euros por un mal servicio que está provocando el enfado y la irritación de cientos de familias sanluqueñas, mientras el gobierno se sigue escondiendo tras su incapacidad y falta de gestión.