jueves, 28 de enero de 2010

Balance del Pleno de enero

El concejal de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha dado a conocer esta mañana el balance de su grupo sobre el pleno de los presupuestos municipales para 2010.

En primer lugar ha criticado que un gobierno que cuenta con catorce concejales, es decir mayoría hiperabsoluta, no sea capaz de aprobar el documento más importante de los que se debaten en el ayuntamiento antes de que finalice el año natural, ya que el presupuesto de 2010 que se aprobó ayer, no entrará en vigor hasta marzo, una vez expuesto y analizadas las alegaciones que ciudadanos, sindicatos y partidos políticos pueden presentar ante el registro municipal.
Es decir, que ya se han perdido tres meses para poder aplicar todas esas medidas sociales que el gobierno del PSOE dice que ha introducido en el presupuesto, ya que hasta que no se apruebe definitivamente no se podrá dar ninguna subvención, ni ayudar a ningún desempleado, y todo por culpa de la falta de gestión de un gobierno es incapaz de aprobar las cuentas de la primera empresa de la ciudad antes del 31 de diciembre de cada año.

Para Alternativa Sanluqueña, el presupuesto de 2010 es la continuación del presupuesto de 2008 y de 2009, con lo que el déficit está garantizado, como ha reflejado la liquidación del presupuesto de 2008 y el avance del de 2009. Hay que recordar, que la gestión del PSOE ha generado 3,5 millones de euros de déficit en 2007, 5,5 en 2008 y aproximadamente 6,5 en 2009, es decir 15,5 millones de euros en tres años, por lo que es muy probable que la incapacidad del PSOE que manda en Sanlúcar dejará 20 millones de déficit en la cuentas municipales al final del mandato.

Pero centrándonos en las cuentas para 2010, el déficit inicial puede superar los 10 millones de euros, porque el presupuesto está inflado en un mínimo de 6 millones como demuestran las cuentas de 2008 y 2009, cantidad a que hay que unir el ingreso de 4 millones de euros en concepto de la privatización del ciclo integral del agua, es decir que el PSOE va a volver a conceder a una empresa el cobro del agua y la basura, lo que le va a permitir ingresar por adelantado 4 millones de la empresa que resulte adjudicataria. En este asunto hay que indicar que el actual contrato con Aqualia no termina hasta junio, y mientras que se saca el nuevo pliego, se presentan las empresas y se adjudica, puede llegar el mes de diciembre y todavía no se hayan ingresado esos 4 millones, con lo que nuevamente nos vamos a gastar por adelanto lo que presumiblemente se ingresará o no, de una empresa desconocida a día de hoy.

Otro de los asuntos que destacan del análisis de los presupuestos hace referencia a las célebres facturas en los cajones. En concreto, según lo recogido en el reconocimiento de deudas que incluye el presupuesto para 2010, los socialistas van a aprobar facturas que estaban en los cajones por un montante de 751.347,83 euros, de los cuales 504.000 euros, es decir más del 80%, corresponden a facturas generadas por los gobiernos del Partido Socialista, 180.000 euros por el del Partido Popular y Alternativa Sanluqueña y 65.000 por el del Partido Popular.

El otro punto destacado del orden del día fue el que informó sobre los proyectos que el PSOE ha decidido que se van a ejecutar con cargo a los fondos del Plan E, ya que como ocurrió con la junta de portavoces celebrada el viernes para conocer estos fondos, no merece la pena ni tan siquiera perder el tiempo en dar una opinión a un gobierno que aceptó a regañadientes algunas opiniones huyendo del acuerdo general . El consenso, la participación, y el diálogo son palabras que no forman parte del vocabulario de Irene García, una alcaldesa que está demasiado nerviosa y preocupada con las notas de prensa que hace Alternativa Sanluqueña.

En este sentido, el concejal de AS ha querido recordar que su partido realizó propuestas en el Consejo Económico Social, pidió la convocatoria del Consejo Local de la Discapacidad hasta en dos ocasiones, desde el 15 de noviembre de 2009, sin que el PSOE haya tenido la más mínima sensibilidad para escuchar, si quiera, a todos los colectivos que trabajan con discapacitados antes decidir a que se iban a dedicar los fondos que se debía invertir en mejorar la calidad de vida de las personas dependientes. Para Alternativa Sanluqueña, todos estos desplantes han culminado con una Junta de Portavoces inútil, ya que como es habitual cuando se trata de Irene García, todo está más que decidido por quienes luego hablan de participación.

Para José Luis Cuevas, es incomprensible el estado de crispación en el que se encuentra permanentemente el Partido Socialista, será quizás porque los resultados de las distintas encuestas empiezan a resultar muy negativos para sus intereses. Por último, el portavoz de Alternativa Sanluqueña ha enviado un mensaje a Irene García, a la que ha querido confirmar a través de los medios de comunicación, que su partido seguirá ejerciendo una oposición responsable como la que está realizando, y que su actitud provocadora no encontrará nunca una respuesta en el mismo sentido, ya que los hombres y mujeres de AS tienen mucha más cultura democrática de la que está demostrando tener ella.

Diez millones de déficit

El presupuesto nace con 10 millones de déficit

La deuda de los socialistas en cuatro años llegará a los 20 millones

El concejal de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha dado a conocer esta mañana el estudio realizado por su grupo sobre los presupuestos municipales para 2010.En primer lugar ha criticado que un gobierno que cuenta con catorce concejales, es decir mayoría hiperabsoluta, no sea capaz de aprobar el documento más importante de los que se debaten en el ayuntamiento antes de que finalice el año natural, ya que el presupuesto de 2010 que se aprueba hoy, no entrará en vigor hasta marzo, una vez expuesto y analizadas las alegaciones que ciudadanos, sindicatos y partidos políticos pueden presentar. Es decir, que ya se han perdido tres meses para poder aplicar todas esas medidas sociales que el gobierno del PSOE dice que ha introducido en el presupuesto, ya que hasta que no se apruebe definitivamente no se podrá dar ninguna subvención, ni ayudar a ningún desempleado, y todo por culpa de la falta de gestión de un gobierno es incapaz de aprobar las cuentas de la primera empresa de la ciudad antes del 31 de diciembre de cada año.

Para Alternativa Sanluqueña, el presupuesto de 2010 es la continuación del presupuesto de 2008 y de 2009, con lo que el déficit está garantizado, como ha reflejado la liquidación del presupuesto de 2008 y el avance del de 2009. Hay que recordar, que la gestión del PSOE ha generado 3,5 millones de euros de déficit en 2007, 5,5 en 2008 y aproximadamente 6,5 en 2009, es decir 15,5 millones de euros en tres años, por lo que es muy probable que la incapacidad del PSOE que manda en Sanlúcar dejará 20 millones de déficit en la cuentas municipales al final del mandato.

Pero centrándonos en las cuentas para 2010, el déficit inicial puede superar los 10 millones de euros, porque el presupuesto está inflado en un mínimo de 6 millones como demuestran las cuentas de 2008 y 2009, cantidad a que hay que unir el ingreso de 4 millones de euros en concepto de la privatización del ciclo integral del agua, es decir que el PSOE va a volver a conceder a una empresa el cobro del agua y la basura, lo que le va a permitir ingresar por adelantado 4 millones de la empresa que resulte adjudicataria.

En este asunto hay que indicar que el actual contrato con Aqualia no termina hasta junio, y mientras que se saca el nuevo pliego, se presentan las empresas y se adjudica, puede llegar el mes de diciembre y todavía no se hayan ingresado esos 4 millones, con lo que nuevamente nos vamos a gastar por adelanto lo que presumiblemente se ingresará o no, de una empresa desconocida a día de hoy. Otro de los asuntos que destacan del análisis de los presupuestos hace referencia a las célebres facturas en los cajones.

En concreto, según lo recogido en el reconocimiento de deudas que incluye el presupuesto para 2010, los socialistas van a aprobar facturas que estaban en los cajones por un montante de 751.347,83 euros, de los cuales 504.000 euros, es decir más del 80%, corresponden a facturas generadas por los gobiernos del Partido Socialista, 180.000 euros por el del Partido Popular y Alternativa Sanluqueña y 65.000 por el del Partido Popular.Hay que recordar que ya en 2009 aprobaron un número importante de las facturas que el PSOE escondió en los cajones, con lo que ya son dos los años consecutivos en los que el PSOE se dedica a sacar sus facturas.

En opinión de Alternativa Sanluqueña el tiempo empieza a poner a cada uno en su sitio ya que cada informe, cada liquidación y cada expediente, sirve para desmontar una de las grandes mentiras que tantas veces han repetido y siguen repitiendo los socialistas para justificar su incompetencia, aquella de que AS había dejado 12 millones de euros de facturas sin consignar, cifra que según reconoce el propio gobierno en sus informes incluye parte la deuda generada desde el inicio de la democracia hasta abril de 2004 con la Seguridad Social y Hacienda, ya que fue precisamente Alternativa Sanluqueña el que comenzó a pagar en esa fecha la deuda que impedía que a nuestra ciudad pudieran llegar subvenciones como por ejemplo las del Plan E y plan Proteja. Igualmente, José Luis Cuevas ha recordado a Irene García que él sólo fue delegado de Hacienda desde abril de 2004 a mayo de 2007, y que en ese periodo se tomaron las medidas más drásticas, positivas y valientes que se han adoptado hasta el momento en nuestro ayuntamiento.

Por un lado, se recortó el presupuesto municipal en un 40%, pasando de cerca de 80 millones de euros a los 45 en lo que quedó fijado definitivamente. Paralelamente se crearon instrumentos como la Oficina de Gestión Presupuestaria, o la Oficina del Catastro, que todavía hoy siguen gestionadas por el PSOE y que por lo tanto no serían tan malas propuestas. Sin lugar a dudas, en opinión de José Luis Cuevas cada día se nota más el nerviosismo del gobierno y sobre todo la fijación obsesiva con la figura de un humilde concejal que sólo ha aportado trabajo, trabajo y trabajo.

De todas las maneras, y por respeto a todos los delegados de Hacienda que han pasado por el ayuntamiento, con sus errores y sus aciertos, el concejal de Alternativa Sanluqueña ha recordado que antes nunca echó las culpas a nadie de las deudas y que ahora tampoco lo hará, ya que todos merecen un respeto que el gobierno que manda ahora en Sanlúcar no tiene, ni tan siquiera para con sus compañeros ya que el Partido Socialista gobernó más de diez años en Sanlúcar y en esa época se produjo el impago de empresas como Urbaser, Ramel, Ilsa, etc…, aunque el PSOE que manda ahora no tiene nada que ver con aquel que pese a las dificultades sentó las bases de las principales estructuras de la ciudad y protagonizó el primer cambio importante de nuestra ciudad.

lunes, 25 de enero de 2010

850.000 euros perdidos

Sanlúcar perderá 850.000 euros en el nuevo plan E

El pabellón de La Agaida ya estaba financiado por la junta

El concejal de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha denunciado esta mañana un nuevo episodio del despropósito en el que el PSOE que manda en Sanlúcar está convirtiendo su gestión al frente del ayuntamiento.El pasado 18 de septiembre de 2008, el ayuntamiento firmó el Convenio con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras deportivas, mediante el cual se financian la siguientes actuaciones: Reformas y dotación de césped artificial en las palmeras con una dotación de 500.000 euros; reformas y dotación de césped artificial en la quinta de la paz, 475.000 euros; un complejo polideportivo en la Dehesilla, con una dotación de 1.056.000 euros; una sala cubierta en la Algaida, 850.000 euros.
Precisamente esta última obra, la del pabellón deportivo en la Algaida va a ser incluida por el PSOE entre los proyectos a ejecutar con el segundo plan E, de esta manera una obra que se iba a pagar con dinero de la Junta pasará a hacerse con el del gobierno central, con lo que la aportación de que iba a realizar la Junta o se perderá o habrá que renegociar para que se invierta en otro proyecto que a día de hoy ni se conoce ni se sabe, con lo que el retraso en el mismo será importante, amén de que la Junta acepte el cambio, ya que este cambio ha generado muchas dudas incluso legales entre las administraciones, ya que el decreto que regula las obras del Plan E deja muy claro que no se podrán financiar obras que estuvieran ya programadas con anterioridad, y este pabellón forma parte del convenio con la Junta y por lo tanto estaba programada.

Resulta increíble, que por tal de hacerse una foto antes de las elecciones municipales, ya que la Junta iba a hacer el pabellón en el 2011, el PSOE que manda en Sanlúcar prefiera hacer ahora la instalación con los fondos del plan E, dejando perder, probablemente, los 850.000 euros de la Junta. Para Alternativa Sanluqueña, este tipo de cambios son propios de un gobierno que improvisa constantemente y que no tiene proyecto de futuro porque su alcaldesa está más pendiente de una llamada de Zapatero para que la rescate del “martirio” en el que se ha convertido para ella la alcaldía.

En relación con la junta de portavoces celebrada el viernes para conocer estos fondos, José Luis Cuevas ha mostrado su más profunda decepción ante las declaraciones efectuadas por la alcaldesa en relación a Alternativa Sanluqueña, ya que si no se habló en dicha reunión es porque no merece la pena ni tan siquiera perder el tiempo en dar una opinión a un gobierno que, como se previa, convocó a los portavoces para lavarse la cara ya que no aceptó ninguna propuesta, solamente se limitó a decidir lo que previamente habían decidido.

El consenso, la participación, y el diálogo son palabras que no forman parte del vocabulario de Irene García, una alcaldesa que está demasiado nerviosa y preocupada con las notas de prensa que hace Alternativa Sanluqueña. En este sentido, el concejal de AS ha querido recordar que su partido realizó propuestas en el Consejo Económico Social, pidió la convocatoria del Consejo Local de la Discapacidad hasta en dos ocasiones, desde el 15 de noviembre de 2009, sin que el PSOE haya tenido la más mínima sensibilidad para escuchar, si quiera, a todos los colectivos que trabajan con discapacitados antes decidir a que se iban a dedicar los fondos que se debía invertir en mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.
Para Alternativa Sanluqueña, todos estos desplantes han culminado con una Junta de Portavoces inútil, ya que como es habitual cuando se trata de Irene García, todo está más que decidido por quienes luego hablan de participación.

Para José Luis Cuevas, es incomprensible el estado de crispación en el que se encuentra permanentemente el Partido Socialista, será quizás porque los resultados de las distintas encuestas empiezan a resultar muy negativos para sus intereses. Por último, el portavoz de Alternativa Sanluqueña ha enviado un mensaje a Irene García, a la que ha querido confirmar a través de los medios de comunicación, que su partido seguirá ejerciendo una oposición responsable como la que está realizando, y que su actitud provocadora no encontrará nunca una respuesta en el mismo sentido, ya que los hombres y mujeres de AS tienen mucha más cultura democrática de la que está demostrando tener ella.

jueves, 21 de enero de 2010

Las facturas ocultas de los socialistas

El PSOE SACA SUS FACTURAS DE LOS CAJONES

El presupuesto de 2010 aprobará 500.000 euros de los socialistas

El concejal de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha dado a conocer esta mañana alguno de los datos relevantes que aparecen recogidos en los presupuestos municipales de 2010.

El primero de ellos hace referencia a las célebres facturas en los cajones de las que tanto les gusta hablar al gobierno del PSOE que manda en Sanlúcar. En concreto, según lo recogido en el reconocimiento de deudas que incluye el presupuesto para 2010, los socialistas van a aprobar facturas que estaban en los cajones por un montante de 751.347,83 euros, de los cuales 504.000 euros, es decir más del 80%, corresponden a facturas generadas por los gobiernos del Partido Socialista, 180.000 euros por el del Partido Popular y Alternativa Sanluqueña y 65.000 por el del Partido Popular.

Hay que recordar que ya en 2009 aprobaron un número importante de las facturas que el PSOE escondió en los cajones, con lo que ya son dos los años consecutivos en los que el PSOE se dedica a sacar sus facturas. En 2010, de los 504.000 euros de sus facturas que van a aprobar, la mitad, es decir 250.000 euros, provienen de la etapa socialista de 1997 y los otros 250.000 euros de la pésima labor del actual gobierno, una cifra que sirve para sacar los colores a un grupo que hablaba mucho de las facturas generadas en otras épocas y ahora es incapaz de corregir una gestión que se evidencia como “inadecuada”, ya que la sistemática repetición de servicios sin cobertura presupuestaria, caso de que todos ellos fuesen reales como parece, exhibe un descontrol absoluto sobre el gasto sin cumplir ningún requisito legal. El presupuesto municipal queda totalmente violado de forma reiterativa, lo que confirma de manera desgraciada que aquellos que llegaron para hacerlo mejor siguen repitiendo situaciones como la que estamos narrando, algo que hasta donde sabemos deja facturas en los cajones generadas por el PSOE por importe de 504.000 euros, sin contar las que ya reconoció el presupuesto de 2009.

En opinión de Alternativa Sanluqueña el tiempo empieza a poner a cada uno en su sitio y este nuevo reconocimiento de deudas ha servido para poner de manifiesto que el PSOE sigue escondiendo facturas en los cajones, y sobre todo para desmontar una de las grandes mentiras que tantas veces han repetido para justificar su incompetencia, aquella de que AS había dejado 12 millones de euros de facturas sin consignar, cifra que según reconoce el propio gobierno en sus informes incluye parte la deuda generada desde el inicio de la democracia hasta abril de 2004 con la Seguridad Social, Hacienda y demás administraciones públicas, lo que deja clara la nula responsabilidad de Alternativa Sanluqueña en estas facturas. Para José Luis Cuevas las mentiras tienen las patas muy cortas y cada informe, cada liquidación, cada escrito sirve para desmontar las excusas de un gobierno que es incapaz de reconocer que Alternativa Sanluqueña fue quien comenzó a pagar la deuda histórica con la Seguridad Social y Hacienda lo que ha permitido que Sanlúcar tenga certificado de deuda cero con estos organismos y por lo tanto el Gobierno Central y el autonómico puedan mandar subvenciones como las del Plan E y el Proteja a nuestra ciudad.

martes, 19 de enero de 2010

El PSOE no cree en la participación


EL SEGUNDO PLAN E NACE SIN CONSENSO NI PARTICIPACIÓN

EL PSOE YA TIENE DECIDIDOS LOS PROYECTOS DESDE HACE TIEMPO

El concejal de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha lamentado que el PSOE que manda en nuestra ciudad vuelva a reírse de todos los grupos con representación municipal y de la espalda a todos los colectivos y asociaciones representadas en el Consejo Económico y Social y en el Consejo de la Discapacidad, tras dar a conocer que convocará a los órganos de participación simplemente para informar sobre los proyectos que ya han decidido incluir en el segundo Plan E.

En primer lugar hay que recordar que el gobierno aprobó el 23 de octubre este nuevo plan y que desde entonces Irene García ha sido incapaz de convocar una junta de portavoces para informar a los partidos con representación municipal y permitir que éstos pudieran hacer sus propuestas. En este tiempo lo único que se hizo fue informar al Consejo Económico y Social sin dar ni tan siquiera tiempo para un mejor estudio a la hora de realizar unas propuestas.

Ahora, cuando el plazo para la presentación de proyectos ante el Ministerio finaliza el 3 de febrero, el PSOE quiere lavarse la cara informando en el pleno ordinario del mes de enero, que se va a celebrar el próximo miércoles 27, sobre los proyectos que ellos han decidido sin tener en cuenta la opinión de nadie, ya que el 2 de febrero, un día antes de que acabe el plazo, ha convocado al Consejo Económico y Social para decirles cuales han sido los proyectos que ya ha decido el PSOE que se van a ejecutar. Es decir que la participación y el consenso del que tanto habla Irene García es una de las mentiras ya habituales de un partido que nunca ha creído en la verdadera aportación social, y si en la corriente de pensamiento único que tanto le gusta al Partido Socialista que manda en Sanlúcar, un gobierno para el pueblo pero sin el pueblo.

Para Alternativa Sanluqueña, es decepcionante que la alcaldesa hable de participación, lealtad institucional y respeto, cuando siempre es ella la que dispone, decide y acuerda con ella misma, para luego no admitir ninguna idea con la excusa de que ya no tiene tiempo para que los técnicos realicen la documentación necesaria para remitirla al Ministerio.

Para José Luis Cuevas es imposible poder colaborar con Irene García porque es ella quien no quiere que se le ayude, como ha quedado claro con asuntos como éste, donde primero se deciden las obras y luego se pide la opinión a los demás con tan poco tiempo que es imposible hacer ningún cambio, así, ha sentenciado el portavoz de AS, no se puede poner ni una coma a lo que ya está hecho y los partidos, colectivos y asociaciones sólo pueden decir que SI ante la amenaza de que si no se hacen los proyectos que presenta el PSOE se pueden perder los fondos, una mala arte para un gobierno que sigue decepcionando a más y más gente a medida que vuelven la espalada a los que los votaron.

Pese a todo, y conociendo el modus operandi de los que mandan, en la única ocasión en la que Alternativa Sanluqueña ha tenido la oportunidad de hablar sobre el segundo Plan E, Juan Oliveros componente del Consejo Económico y Social puso encima de la mesa una propuesta de marcado carácter social como es la construcción de una piscina terapéutica en el Colegio Virgen del Pilar (AFANAS), para la cual se solicitó por escrito en dos ocasiones que se convocara el Consejo de la Discapacidad, sin que Irene García haya mostrado la más mínima sensibilidad ni para convocar a este órgano consultivo, ni para incluir esta petición entre las previsiones de obras, lo que a juicio de Alternativa Sanluqueña sólo va a provocar que muchos padres y madres de los niños con discapacidad que van a este colegio sigan sin poder ofrecer a sus hijos el tratamiento de hidroterapia que necesitan, sumándose así a los sanluqueños que públicamente han mostrado su decepción con una alcaldesa a la que votaron y que ahora no es capaz ni de dar la cara para explicar una decisión injusta e insolidaria para con los más necesitados, algo a lo que Irene García está acostumbrando, desgraciadamente, a todos los colectivos que la apoyaron.

jueves, 14 de enero de 2010

El Peregil: Fracaso

Los socialistas condenan al fracaso el Peregil .

El cambio de sistema avoca el proyecto industrial a la especulación.


El secretario general de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha lamentado que tras dos años y medio de gestión de Partido Socialista en nuestro ayuntamiento, Irene García haya decidido condenar al fracaso el gran proyecto industrial de Sanlúcar de Barrameda, el polígono industrial de El Peregil.

En concreto, desde Alternativa Sanluqueña se entiende que con el cambio de sistema para la obtención del suelo, pasando de expropiación a compensación, el Partido Socialista ha abierto las puertas para que la especulación termine por apoderarse de un parque empresarial que se vendió a bombo y platillo como la solución para que muchos pequeños y medianos empresarios que no pueden hacerse con una nave a los precios a los que todavía se están vendiendo en nuestra ciudad, pudieran trabajar en unas instalaciones dignas y modernas.

Alternativa Sanluqueña ha criticado con dureza este cambio de postura que ha protagonizado Irene García pese a comprometerse en la campaña electoral que El Peregil se expropiaría para que así las naves pudieran salir muy económicas. De esta manera, el precio será muy superior a lo que se está ofertando en localidades cercanas como El Puerto y especialmente Jerez, donde la creación de nuevos parques empresariales como el de IKEA, están atrayendo a muchas empresas que deciden crear riqueza en Jerez y no en Sanlúcar.

Este cambio supone un claro paso atrás en la gestión del que debiera haber sido el primer objetivo de un gobierno que ha tardado dos años y medio en darse cuenta que su inoperancia y falta de gestión le impiden cumplir con sus compromisos, ya que además de con los empresarios, Irene García embarcó a la Junta y Zona Franca en un viaje que va a terminar, después de muchos pleitos y disputas, con un acuerdo con los propietarios del suelo que reducirá los beneficios del ayuntamiento y elevará los precios a los que se podrán comprar las parcelas para la construcción de las naves.

Además, el Partido Socialista tendrá que explicar que va a ocurrir con el préstamo que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, otorgó a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía por un montante de 1.672.000 euros para la adquisición de los terrenos de El Peregil, según anunció la propia alcaldesa en una de las muchas ocasiones en las que ha salido en los medios para hablar de un tema, en el que Irene García ha vuelto a desilusionar a muchos empresarios que creyeron en ella cuando era candidata del PSOE.

Ante todo esto, Alternativa Sanluqueña quiere denunciar que una vez más la improvisación y sobre todo la incapacidad del gobierno del PSOE, han provocado una situación como esta, en la que primero se dice una cosa, luego se cambia a otra y al final se hace lo que quieren “los oscuros intereses” de los que tanto hablaban los socialistas cuando estaban en la oposición. Con actitudes como esta, en las que además no se dan las explicaciones oportunas, queda meridiana mente claro que el PSOE no tiene proyecto de futuro para Sanlúcar, y que con tal de hacerse una foto antes de las elecciones, se es capaz de condenar a la fracaso a un polígono industrial que por su elevado coste será un negocio para uno cuantos y una nueva oportunidad perdida para los pequeños y medianos empresarios de Sanlúcar que tanto necesitan naves baratas para crear empleo y potenciar un tejido industrial que debe liderar la salida de la crisis económica.

martes, 12 de enero de 2010

2009 dejó mil nuevos desempleados en Sanlúcar

La legislatura suma cuatro mil seiscientos nuevos parados

El concejal de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha dado a conocer esta mañana el estudio que este partido independiente ha realizado sobre el principal problema que tenemos los sanluqueños, el paro, un drama social que cada día afecta a más y más familias en una ciudad donde los planes que el gobierno ha puesto en marcha no ha frenado la destrucción de miles de empleos.

En una primera valoración, Alternativa Sanluqueña ha denunciado que en 2009 se hayan perdido mil empleos, o lo que es lo mismo, que durante el pasado año mil casas de familia han visto como la única persona que estaba trabajando se ha quedado parado, porque una ciudad donde la mitad de sus habitantes en disposición de trabajar está actualmente desempleado, deja en una situación muy delicada a miles de personas que han pasado a sobrevivir con el desempleo o las ayudas de renta de subsistencia.
Este es el verdadero balance de 2009, 10.684 parados frente a los 9.607 de diciembre de 2008, una dato demoledor y que habla bien a las claras del drama que esta crisis económica, y las torpes decisiones del gobierno, está originando en nuestra sociedad.

Pero los datos son mucho peor si son analizados desde que Irene García es alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, ya que en mayo de 2007 cuando comienza a mandar en nuestra ciudad habían 6.016 desempleados mientras que hoy, dos años y medio después la cifra llega a 10.684, es decir que en el tiempo que el PSOE lleva mandando en nuestra localidad, son más de 4.600 los sanluqueños que han perdido su puesto de trabajo.

Pues bien, estos son los datos oficiales de una situación que les guste o no al Partido Socialista reflejan las penurias por las que estamos pasando los mismos ciudadanos a los que se nos suben los impuestos año tras año muy por encima del IPC y tenemos que acabar pidiendo para comer en navidad bolsas de caridad.
En opinión de Alternativa Sanluqueña es ahora cuando hace falta que el gobierno que manda en Sanlúcar salga a los medios de comunicación para dar la cara ante esas 10.600 familias que están en el paro, porque cuando estos meses atrás han existido alguna mínima mejoría, rápidamente se han hecho la foto ante los ciudadanos vanagloriándose de una gestión que sirve de muy poco para una población en la que todavía no se ha tocado fondo.

Por último, José Luis Cuevas ha vuelto a hacer un llamamiento al diálogo y al entendimiento para que el gobierno del PSOE abandone de una vez esa crispación intolerable en la que se ha instalado para defender su paupérrima gestión, achacando toda su inoperancia a una oposición que sigue tendiéndole la mano para que entre todos seamos capaces de buscar las mejores soluciones para los verdaderos problemas de Sanlúcar.

jueves, 7 de enero de 2010

Reiteración

Alternativa Sanluqueña reitera su petición para que se convoque el consejo local de la discapacidad

La petición fue realizada el 10 de noviembre sin que se haya realizado la convocatoria

El Secretario General de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas a través del representante de esta formación independiente ha reiterado la solicitud presentada en el registro general del Ayuntamiento el pasado día 10 de noviembre sobre la convocatoria urgente del Consejo Local de la Discapacidad, órgano compuesto por todas las asociaciones, grupos políticos y colectivos que trabajan a diario con las personas discapacitadas en Sanlúcar de Barrameda, tras conocer primero por la prensa y luego en el Consejo Económico y Social que el segundo Plan E destina fondos para la realización de proyectos destinados estos colectivos. La urgencia de la convocatoria viene avalada porque los proyectos que se van a realizar se están cerrando en estos días y sería lamentable que se convocara el consejo cuando se hubieran tomado todas las decisiones.

Con esta iniciativa, Alternativa Sanluqueña quiere ayudar al equipo de gobierno en la búsqueda, mediante el diálogo y la participación de todas las asociaciones que pertenecen al Consejo Local de la Discapacidad, de los proyectos y actuaciones que son más urgentes para un mejor aprovechamiento de los dineros que va a enviar el Gobierno Central, aunque según se desprende de la actitud del gobierno del PSOE, que lleva dos meses con la petición encima de su mesa y no ha movido un dedo, la opinión de este órgano participativo no debe tener mucho valor.

Tras esta segunda reiteración de la petición, ya que le pasado 25 de noviembre se volvió a solicitar, José Luis Cuevas espera que se convoque el Consejo de la Discapacidad y se de participación a todos, porque esta es una buena oportunidad para invertir el dinero que manda el gobierno en la realización de proyectos muy demandados por asociaciones que trabajan en el cuidado y atención de los más necesitados, que no son otros que las personas con discapacidad.

Según Alternativa Sanluqueña, lo preceptivo sería que el Consejo de la Discapacidad se reuniera, conociera los dineros que nos toca a Sanlúcar y se pudieran presentar propuestas por cada grupo, para una vez tener un documento consensuado por todos elevar al Consejo Económico y Social las necesidades que los que trabajan con lo discapacitados necesitan, ya que en el Consejo Económico y Social no están representados estos colectivos tan importantes para las miles de personas en situación de discapacidad y por lo tanto de dependencia.

Por último, José Luis Cuevas ha hecho un llamamiento a la sensibilidad del gobierno del PSOE, ya que incluso la Alcaldesa en la reunión del Consejo Económico y Social se mostró partidaria de la mencionada convocatoria, para que ponga énfasis en este tipo de políticas sociales como las de la dependencia, escuchando y dando toda la información ates que a nadie a los propios implicados, aunque con el talante que está demostrando el gobierno el consejo de la discapacidad no tendrá la oportunidad de ser oído, una buena discriminación para comenzar el año.